CONSTELACIONES FAMILIARES

Trabajan las dinámicas ocultas y poderosos que crean al clan familiar.

Este sistema familar está formado por nuestra familia actual, nuclear y extensa, con la que tenemos consanguinidad y también con todos los ancestros que vinieron antes de nosotros y que contribuyeron a darnos la vida.

Cada uno de ellos pasó por sus circunstancias particulares; en algunos casos fueron vidas completas, con momentos de felicidad y dolor; pero en donde dejaron la vida con relativa satisfacción, después de conseguir disfrutar de su realización personal. Otros, sin embargo, se marcharon de manera inesperada, accidentada, dolorosa o injusta, marcando y convulsionando con ello a todo el resto de la familia.

Está también, el caso de haber cometido acciones injustas con los demás, o secretos inconfesables que se fueron a la tumba con ellos.

En cualquiera de los casos, existe una fidelidad inconsciente que se expresa en las generaciones posteriores, a través de la memoria sistémica, que nos lleva a perpetuar, generación tras generación, las dificultades que ellos no supieron solucionar de manera satisfactoria:

Problemas familiares, económicos, afectivos, enfermedades. . . y que se irán repitiendo, de una u otra manera, hasta que se puedan solucionar.

Se trabaja a través de la elección de representantes del grupo, que representan a miembros de la familia relacionado con el tema a explorar.

Cuando se expresa el conflicto, cuando se puede ver y sentir, a través de la  representación, la toma de conciencia es tan contundente que permite otra mirada, otra comprensión y eso facilita que el nudo se deshaga.

Se crea un momento de liberación.

Este trabajo nos sana, porque repara lo que quedó interrumpido, por la razón que sea, en el sistema familiar.

Enriquece no sólo a todas las personas que lo comparten, sino a los miembros de la familia que no han venido; porque somos, a un nivel invisible, todos uno.

Pertenecemos a un mismo sistema familiar.

FAM-OK-ABR-122

Consulta Constelaciones Familiares

Puedes llamarme al 609 078 984, Esther Schmidt.

instituto-constelaciones-familiares