Un tema PENDIENTE con la MADRE

UN TEMA PENDIENTE CON LA MADRE Hacia la madre suele recaer un gran reproche: “Podrías haberlo hecho mejor, podrías haberme querido como a mí me hubiera gustado, etc”…. Pero no fue así, porque no pudo! La madre es una mujer corriente, lastrada por la vida, troquelada al margen de su voluntad, tal vez coja en…

Details

Lo pude decir

¿Cuántas cosas nos callamos por temor a no agradar o a que no nos quieran? Todos necesitamos ser bien mirados desde el agrado y el afecto, aunque digamos en muchas ocasiones que pasamos. ¡Qué gran mentira.! ¿Cuántas veces, también, para evitarle dolor al otro o para no contrariarlo, no hablamos ni expresamos nuestras necesidades? ¿Nos…

Details

Ante una ofensa

Ante una ofensa Nos atacan, nos ofenden. Tenemos miedo. Nos cerramos; nos sentimos separados del mundo. Víctimas de algo injusto, impotentes. Desde allí podemos tomar la situación de varias maneras diferentes. A – Reaccionamos: Reaccionar a la ofensa, es seguir esclavizado/a a la situación. Es responder, desde fuera, desde algo externo a nosotros. Es prescindir…

Details